Marisol Pérez Tello: Los derechos de Nadine Heredia están garantizados

La congresista del PPC espera que le notifiquen la acción de amparo que habría presentado la esposa del presidente Ollanta Humala contra la comisión MBL.

La presidenta de la comisión Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, sostuvo que los derechos de la primera dama, Nadine Heredia, han estado garantizados.

Hizo esta precisión al ser consultada por la acción de amparo que habría presentado Heredia en contra de la investigación que se realiza en el Parlamento.

“Creemos que es un derecho que se puede ejercer, pero lo que sí creo es que todos debemos estar dispuestos a que se sepa la verdad. Este no es un proceso penal. Este es un proceso parlamentario. Los derechos (de Nadine Heredia) han sido garantizado como todos los demás investigados”, comentó en Canal N.

Asimismo, indicó que, en este caso, Nadine Heredia no debería presentar ese recurso porque no es funcionaria pública.

“Son situaciones distintas al caso de la ‘megacomision’. Se trataban de personas que eran pasibles de una acusación constitucional. En este caso se ha tratado de una ciudadana común y corriente”, precisó.

Además, Pérez Tello no descartó que la esposa del presidente Ollanta Humala vuelva ser citada a la comisión.

“La medida ha sido planteada, nosotros seguimos trabajando. Esperaremos que nos notifique el Poder Judicial. Cualquier de los investigados puede ser citado”, declaró.

Finalmente, la pepecista señaló que aún espera el informe de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) que solicitó la comisión sobre las cuentas bancarias de Nadine Heredia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO