MML cambia zonificación a predio en Villa El Salvador para construcción de Villa Panamericana

Se le asigna calificación de Residencial de Densidad Media (RDM) y Zona de Recreación Pública (ZRP) con la finalidad de la construcción de la Villa Panamericana.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima dispone que se levante la calificación de “Parque Zonal” al denominado Parque Zonal 26 Complejo Biotecnológico Lote Pz 26, ubicado en Villa el Salvador, para que se le asigne la calificación de “Residencial de Densidad Media (RDM) y Zona de Recreación Pública (ZRP)” con la finalidad de permitir la ejecución del Proyecto Villa Panamericana, según la Ordenanza N° 1999 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida, se podrá construir la Villa Panamericana en este terreno de 449,227.80 m2 que alojará a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

[ TAMBIÉN LEA: Concejo de MML aprobó cambio de zonificación para construir la Villa Panamericana ]

En tal sentido, también se modifica la Ordenanza N° 933-MML, incorporando las especificaciones normativas del Uso de Conjunto Residencial para el Distrito de Villa El Salvador.

Además, se encarga al Instituto Metropolitano de Planificación la modificación del Plano de Zonificación de los Usos del Suelo de parte del distrito de Villa El Salvador.

A su vez, se encarga a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima que cumpla con comunicar al propietario del predio indicado en el Artículo Primero lo dispuesto por la presente Ordenanza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO