Otrosí digo: frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 1 al 5 de febrero.

“No es plagio, es apropiación de todo el libro”

Otoniel Alvarado. El profesor universitario en retiro reconoció la autoría del libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”, que fue plagiado en su totalidad por el candidato presidencial César Acuña.

*

“No se puede dejar pasar por alto esto”

Francisco Távara. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó esta mañana al Jurado Electoral Especial (JEE) a abrir una investigación ante una nueva denuncia de plagio que involucra al candidato presidencial César Acuña.

*

“Acá hay una mano negra e intenciones no muy santas”

Julio Guzmán. Esta semana se reveló que la candidatura de Todos Por el Perú podría ser cancelada ante irregularidades en sus elecciones internas.

*

“Se me chispoteó”

Julio Guzmán. El candidato presidencial, en entrevista a la revista Poder, excusó así sus contradicciones sobre su posición respecto a la consulta previa.

*

“Los cholos no son pícaros, no son copy paste, no son copiadores”

Alejandro Toledo. El líder de Perú Posible se sumó a las críticas contra César Acuña sobre varios casos de plagio de propiedad intelectual.

*

“Sedapal está yendo a paso de tortuga”

Ollanta Humala. El presidente de la República señaló hoy que el próximo Gobierno debe iniciar un proceso de reorganización y reestructuración de Sedapal, con el objetivo de modernizar la atención al público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO