PPK sobre posible interpelación a Vizcarra: “Yo lo defiendo a rajatabla”

Un sector de la oposición en el Congreso evalúa solicitar la interpelación contra Vizcarra por la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Gestion.pe

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respaldó hoy a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, frente a los cuestionamientos que ha recibido en los últimos días por el proyecto del aeropuerto de Chinchero, y resaltó que se trata de una persona de primer nivel.

“Martín Vizcarra es una persona de primer nivel, hay algunos que lo cuestionan sin ninguna base. Yo lo defiendo a rajatabla”, señaló Kuczynski en canal N.

Un sector de la oposición en el Congreso considera solicitar la interpelación contra Vizcarra por la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

[ LEA TAMBIÉN: Galarreta propondrá a Fuerza Popular interpelar a ministro Vizcarra ]


Vizcarra reiteró en la víspera que está dispuesto a acudir al Congreso si dicho poder del Estado así lo considera para explicar nuevamente dicho proyecto.

Mencionó al respecto que el contrato de Chinchero firmado el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, era malo y la procuraduría del Ministerio de Transportes ya denunció a los responsables.

Ratificó, además, que la adenda establecida en la actual gestión corrige el contrato y busca ahorrar US$ 500 millones al Estado peruano.

Asimismo, dijo que denunciará al congresista Víctor García Belaunde ante la Comisión de Ética por expresiones vertidas sobre él.

Tras culminar su ponencia en la Universidad de Princenton, donde recibió la más alta distinción que ofrece esa universidad, el mandatario peruano compartió un video en sus redes sociales explicando sus actividades en este segundo día de agenda de trabajo en Estados Unidos.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO