Senamhi: Nueve regiones experimentarán lluvias con descargas eléctricas en las próxima horas

Asimismo, se presentan tormentas eléctricas en selva central y lluvias en Loreto principalmente, en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

“En las próximas horas se producirán lluvias con descargas eléctricas en Amazonas, Cajamarca, Piura, San Martín, Huánuco, La Libertad, Pasco, Junín y Cusco”, sostiene en Senamhi, a través del reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, se presentan tormentas eléctricas en selva central y lluvias en Loreto principalmente, en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

Alerta roja en Piura
El COEN informó que los ríos Piura y Chira se mantienen en alerta roja: el río Piura, en la estación Tambogrande, alcanzó hoy los 1,551 m3/s (a las 8:00 am), informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA). En tanto, en Presa Ejidos y Chulucanas alcanzó los 3,095 y 3,098 m3/s.

Mientras tanto, en la estación Puente Sánchez Cerro (a las 7:00 am) llegó a 3,016 m3/s , en tanto que, en el Puente Ñacara registró un caudal de 407 m3/s, informó el Proyecto Especial Chira Piura.

En el caso del río Chira (Piura), en la estación Ardilla alcanzó los 3,196 m3/s (8:00 am), mientras que en la estación Presa Sullana presentó un caudal los 2,434 m3/s y en Poechos Aliviadero registró un caudal de 2,000 m3/s, informó el COER Piura.

Los otros ríos del país se mantienen en alerta naranja, como es el río Tumbes que registró (a las 8:00 am) un caudal de 580.46 m3/s, en estación Cabo Inga y tuvo un pico (a la 1:00 am) de 914.64 m3/s. En la estación El Tigre está en 832.47 m3/s.

En el caso del río Pativilca, localizada al norte de Lima, el caudal llegó a 112 m3/s en la estación Cahua (7:00 am). Mientras que el río Mala llegó hoy a 85 m3/s (07:00 am), en la estación La Capilla, informó la ANA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO