Gobierno publicó reglamento de los Operadores Móviles Virtuales

Los OMV usarán la red de un Operador Móvil con Red y sus usuarios recibirán el mismo estándar de calidad de servicio, precisa el reglamento. Solicitud de concesión de los OMV deberá ser aprobada en 60 días.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el reglamento que normará la constitución de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), es decir, empresas que no necesitarán tener una red propia para operar, pues pagarán para usar la red de un tercero, un Operador Móvil con Red.

El reglamento establece tres figuras, el Operador Móvil con Red, el OMV y el Operador de Infraestructura Móvil Rural.

Subraya que el Operador Móvil con Red no puede tener vinculación con el OVM que accede a su red, pero sí puede tener vinculación con el OVM que no acceda a su red.

El Operador Móvil con Red tampoco podrá firmar contratos de exclusividad con un OVM, que afecten la libre competencia. También deberá brindar a los usuarios del OVM concesionario el mismo estándar de calidad de servicio que brinda a sus usuarios.

Asimismo, el reglamento establece un plazo de 60 días para otorgar o denegar la concesión, tras la solicitud ingresada por la compañía.

Cabe recordar que Osiptel ya ha informado que son dos los OMV interesados en ingresar desde el segundo semestre del año, Virgin Mobile y Falabella.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO