Lo que traería el Samsung Galaxy S6

Diversos medios han venido informando que Samsung está encaminado hacia una nueva dirección con relación al S6. Jay McGregor, colaborador de Forbes, resume aquí los últimos rumores en torno al próximo smartphone de Samsung.

(Foto: SamMobile)
(Foto: SamMobile)

Nos estamos acercando al esperado evento donde la mayoría de los buques insignia del 2015 se darán a conocer. El campo de batalla ya está quedando listo para el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en marzo, que mostrará lo último de LG, Samsung, HTC y otras marcas.

En el caso de Samsung, la firma coreana tiene algo de terreno por recuperar después de las decepcionantes ventas de su Galaxy S5. Y ni qué decir de su menguante participación en el mercado mundial y la pérdida de terreno frente a su viejo rival, Apple.

Debido a esto, Samsung está tratando de cambiar las cosas con un nuevo concepto radical.

Diversos medios han venido informando que Samsung está encaminado hacia una nueva dirección con relación al Galaxy S6. Para tener una mejor idea de lo que se viene comentado, Jay McGregor, colaborador de Forbes, resume los últimos rumores en torno al próximo smartphone de Samsung.

[Etiqueta]

No más Qualcomm
Un rumor que viene circulando esta semana es que Samsung podría dejar de usar los procesadores de Qualcomm en su próximo Galaxy S6. Y esto debido a que durante las pruebas, el nuevo chip Snapdragon 810 se recalentó, generando proeocupacion entre los ejecutivos de Samsung. En su lugar, Samsung podría utilizar su propia línea Exynos, optando así por su chip “más avanzado”.

Sin embargo, el vicepresidente de LG para planificación de productos móviles, Woo Ram-chan, salió a defender el chip 810 diciendo que no había problemas de sobrecalentamiento y agregó que el nuevo G Flex 2 funciona de una forma mucho más fría que la actual generación de teléfonos inteligentes. Además dijo haberse sentido desconcertado por los rumores de sobrecalentamiento.

Siguiendo con este tema, el Wall Street Journal viene informando que Qualcomm está trabajando en un procesador 810 mejorado que no tiene los mismos problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, la fuente no identificada del WSJ explica que podría haber una posibilidad de que este procesador no esté listo a tiempo para el S6, y de ser el caso, Samsung se quedaría con sus propios chips.

Características principales
Según una fuente citada por SamMobile, Samsung aún no se decide entre una cámara de 16MP (igual que en el S5) y una nueva cámara de 20MP con estabilización de imagen óptica, en tanto la cámara frontal sería mejorada a 5MP.

El portal BGR informó que de acuerdo a una hoja de especificaciones detalladas (véase abajo), el S6 contará con una batería de 2550mAh, que será inalámbrica y de carga rápida (cuatro horas de uso por 10 minutos de carga). Además tendrá Gorilla Glass 4, Cat 6 LTE y un CPU de ocho núcleos y 64 bits (aunque aún no se sabe si está hecho por Qualcomm o Samsung).

[Etiqueta]

Otros rumores también indican que el S6 contará con 4 GB de RAM. Incluso Samsung podría haber confirmado esta información al anunciar que ha comenzado a producir en masa los primeros módulos DRAM móvil del tipo LPDDR4 de 4 Gigabyte de la industria para teléfonos y tabletas.

SamMobile también viene informando que Samsung podría dejar de lado el escáner de huella dactilar que funciona al deslizar el dedo, optando en su lugar por un escáner de contacto como el que usan el iPhone 5, 6 y 6 Plus. Esto significa que los usuarios del S6 no tendrán que deslizar verticalmente el dedo para registrar una huella –una característica que fue duramente criticada.

El escáner se incorporará en el botón de inicio como se hizo en el S5.

El interfaz de usuario TouchWhiz de Samsung experimentaría un enorme rediseño para ponerlo más en línea con el simple Material Design de Google. Fotos publicadas por SamMobile muestran que los nuevos diseños de TouchWhiz parecen ser similares a la combinación de colores e iconos planos de Lolipop.

Fecha de lanzamiento
Teniendo en cuenta anteriores lanzamientos, es probable (aún no se confirma nada) que Samsung lance el Galaxy S6 en –o cerca de– el Mobile World Congress, que se llevará a cabo entre el 2 y 5 de marzo. De ser así, Samsung podría realizar una conferencia de prensa un día antes de que comience el evento, tal como lo hizo cuando lanzo el Note 4 en la IFA.

Si Samsung sigue con esta costumbre, entonces podríamos ver al S6 en las tiendas un mes después de su lanzamiento, es decir en abril – como sucedió con el S3 y S4.

Por otro lado, también hay una pequeña posibilidad de que todo se retrase si los reportes sobre el sobrecalentamiento del procesador Snapdragon 810 son ciertos. En ese caso, Samsung tiene que encontrar un sustituto adecuado.

[Etiqueta]

Diseño y pantalla
Algunos reportes apuntan a que Samsung estaría modernizando la gama del Galaxy S y diseñando S6 básicamente de metal. Esto significa que Samsung traería al S6 en línea con el Galaxy Alfa y el Note 4, que habrían servido como una prueba para el próximo buque insignia.

Por otro lado, el portal Neowin informó la semana pasada que la estructura del Smartphone sería parcialmente de metal, con paneles de vidrio en la parte frontal y posterior del equipo. Debido a esto, no habrá batería extraíble en el S6, lo que sería una enorme detracción de un concepto de diseño al que Samsung se ha aferrado estrechamente desde hace años.

El mayor cambio en el diseño, según SamMobile, es que el S6 contará con un borde de doble curva, imitando el Edge Note que fue lanzado el año pasado. Los bordes curvados duales imitarán algunas de las funcionalidades que ofrece el Edge Note, es decir, un acceso rápido a aplicaciones específicas, paneles múltiples y notificaciones de desplazamiento. Pero es probable que los supuestos nuevos bordes del S6 cuenten con una funcionalidad nueva y única.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO