Abogado del Estado español pide 22 meses de cárcel para Messi

El jugador argentino del Barcelona y su padre están acusados de defraudar al Estado español por US$ 4.5 millones en impuestos entre 2007 y 2009.

Madrid (Reuters).- Un tribunal español ordenó el jueves que el futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge, enfrenten un juicio en un caso de fraude fiscal, mientras que el abogado del Estado español dijo que la estrella del Barcelona debería cumplir una sentencia de cárcel de hasta 22 meses si es declarado culpable.

Ambos están acusados de defraudar al Estado español por 4,2 millones de euros (US$ 4.5 millones ) en impuestos entre 2007 y 2009.

Documentos judiciales mostraron que las audiencias del caso se llevarán a cabo en un tribunal en Vilanova i la Geltru, cerca de Barcelona, pero no dieron a conocer la fecha.

La postura del Abogado del Estado español, que representa los intereses de la Hacienda del país, contrasta con la de la fiscalía, que ha dicho que el astro del fútbol no debería tener que responder por los cargos dado que su padre es quien supervisa sus finanzas.

Sin embargo, el ministerio público recomendó esta semana una sentencia de cárcel de 18 meses y multas de más de 2 millones de euros para Jorge Messi en el caso de fraude fiscal.

Messi y su padre ya cancelaron 5 millones de euros a las autoridades fiscales como un “pago correctivo”, después de que fueran acusados formalmente en junio de 2013.

Un tribunal español descartó previamente que Lionel Messi, ahora de 28 años, haya conocido y aprobado la creación de una red de empresas fantasmas para evadir impuestos de los ingresos generados por sus derechos de imagen.

Los ingresos fueron ocultados usando empresas en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido, según la oficina del fiscal.

Lionel Messi reside en Barcelona desde el 2000 y tiene la nacionalidad española desde 2005.

El argentino es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y, con 350 millones de dólares ocupa el puesto 10 en la lista de Forbes de atletas con mayores ingresos en la última década.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO