JetSurf: No te pierdas la oportunidad de subirte a esta tabla motorizada

Uno de estas sofisticadas tablas, que funcionan a motor, puede llegar a costar unos 12 mil dólares en el mercado internacional.

Algunos aficionados al surf en el Perú ya utilizan estas tablas motorizadas en nuestras playas. (Facebook: JetSurf Official / YouTube: XTreme Video)

1. Una tabla de JetSurf puede alcanzar velocidades de hasta sesenta kilómetros por hora sobre el agua. Su motor a turbina consume dos litros de gasolina por hora, y tiene una capacidad de ochenta centímetros cúbicos.

2. Estas tablas motorizadas fueron inicialmente diseñadas para ser utilizadas en playas que no cuentan con olas. Pese a lo anterior, algunos amantes de este deporte también las usan sobre olas gigantes.

3. Pesa aproximadamente quince kilogramos, por lo que es muy fácil de llevar a todas partes. Inclusive, debido a que es bastante liviana, puede ser transportada en un avión, como parte del equipaje.

4. Principalmente, existen tres tipos de tablas para JetSurf. La más profesional de ellas, conocida como ‘Pro Race’, solo puede ser utilizada por especialistas en este deporte, debido a que es la más rápida y difícil de maniobrar.

5. En segundo lugar, se encuentra la JetSurf conocida como ‘Ultra Sport’, muy recomendable para cualquier aficionado que esté aprendiendo este deporte, o simplemente, quiera pasar un buen rato.

6. Por último, se encuentra el modelo conocido como ‘Factory’. Este se caracteriza por contar con correas ajustables y removibles, para brindar una mayor seguridad a los usuarios inexpertos de todas las edades.

7. Si bien las tablas de JetSurf, a diferencia de las tablas comunes y corrientes, son empujadas por un motor, se requiere de mucha destreza para realizar maniobras y poder avanzar con estabilidad.

8. En nuestro país, estas tablas aún no están a la venta, pero pueden conseguirse en el mercado internacional, a un precio que supera los diez mil dólares, para luego, transportarlas al Perú.

TAGS: JetSurf, Surf

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO