Cannes Lions 2016: ruge la creatividad de los peruanos

Cinco agencias de publicidad ganaron nueve premios, incluyendo uno de Oro. A dos días del final de los premios Cannes Lions, aún hay posibilidad de levantar otros galardones.

El Perú ha sonado como un eco en el Festival de Cannes Lions 2016. En los primeros seis días de la 63° edición del evento más importante de publicidad del mundo, nuestro país alzó nueve galardones, incluido uno de Oro.

El máximo galardón lo obtuvo la campaña “Dona tu hashtag y salva vidas” para la Cruz Roja, que buscó impulsar la donación de sangre. ¿Cómo? Contactando a aquellas personas que desean donar sangre con las que lo necesitan mediante mensajes que ambas partes comparten en Twitter especificando su tipo de sangre.

[Lea también: Perú ya suma ocho premios en Cannes Lions 2016 ]

Hasta ahora, los premios del Cannes Lions han parado en las manos de cinco agencias de publicidad locales: McCann Lima, Y&R, Circus Grey Lima, FCB Mayo y Fahrenheit DDB.

Con esta cifra, hasta la fecha –el festival culminará el sábado–, el Perú se ubica en el quinto puesto del ranking de los más premiados de Latinoamérica.

Brasil ocupa el primer puesto con 85 premios, Argentina es segundo con 32, México y Colombia son terceros con once cada uno, y el Perú se ubican en cuarto lugar con nueve galardones, empatado con Costa Rica.

Categorías pendientes
En el 2015, Perú alzó trece galardones del Festival Cannes Lions, cifra histórica para el país. Y este año, todavía hay opciones de igualar el número.

Hoy y mañana continúa el evento y el país tiene cinco nominaciones más en las categorías Entertainment, Entertainment for Music y Film, a las que postula la agencia Fahrenheit DDB (con tres nominaciones) por la pieza “Nadie nos escucha” para el BBVA Continental, y “La misión” para la Fundación Peruana de Cáncer. En tanto, la agencia Y&R participa con “Actores” para UVK.

Además, el anuncio del shortlist en las categorías Integrated Lions, Titanium Lions y Film Craft Lions aún está pendiente. Podrían haber más sorpresas para nuestro país.

Datos
Presencia
La delegación peruana presente en el Festival Cannes Lions está compuesta por cuarenta personas.

Trabajos
En total, 478 piezas nacionales se inscribieron en el evento.

Pionero
El Grand Prix for Good, otorgado por Lions Health y United Nations Foundation, lo ganó la agencia DAVID Buenos Aires por “ManBoobs”, que buscó contribuir a la prevención del cáncer de mamas .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO