¿Cómo es la guerra para diseñar nuevas prendas deportivas perfectas?

Los investigadores necesitaron más de 600 horas de pruebas biométricas, registrar el movimiento en cámaras y crear mapas del cuerpo para desarrollar la última arma en una batalla por conquistar a las mujeres.

Bloomberg.- El último sujetador deportivo de Nike es una maravilla de la ingeniería. Usando la tecnología Flyknit normalmente reservada a las zapatillas deportivas, el sujetador se compone de sólo dos paneles de tela, otros sujetadores de Nike pueden tener hasta 41 piezas separadas entrelazadas, y promete sostén firme en exteriores o en el gimnasio.

Los investigadores necesitaron más de 600 horas de pruebas biométricas, registrar el movimiento en cámaras y crear mapas del cuerpo para desarrollar la última arma en una batalla por conquistar a las mujeres. Entre los fabricantes de ropa deportiva se ha desatado una carrera armamentística de sujetadores.

En mayo, Lululemon Athletica lanzó un nuevo diseño de espalda cruzada denominado Enlite, con copas incorporadas y una banda inferior adherida, en una tela que se parece más a los pantalones de yoga de la marca que absorben las transpiración que a un sujetador tradicional.

El año pasado, Victoria’s Secret lanzó la línea de ropa deportiva elástica Victoria Sport. Startups como Knix Wear y OMsignal también se han sumado a la pelea, ofreciendo alternativas a las grandes marcas dominantes.

Los sujetadores deportivos, como categoría de prendas de vestir, crecieron más de un 20% interanual a alrededor de US$ 3,500 millones en Estados Unidos en 2016, según datos de A.T. Kearney.

Al mismo tiempo, la gente compraba menos sujetadores tradicionales con relleno, por lo que los fabricantes de sostenes se han esforzado por adaptarse. Las jóvenes tienen especial preferencia por los sujetadores deportivos.

Una encuesta realizada en 2015 por la firma de investigación de consumo NPD Group Inc. mostró que el 41% de las millennials habían usado un sostén deportivo la semana anterior, mientras que ese número era sólo del 21% en el caso de las mujeres mayores.

Los sostenes de hoy tienen tazas y diferentes niveles de compresión para diferentes actividades, todo como parte de un esfuerzo para tener en cuenta cómo se mueve el cuerpo de la mujer durante la actividad física. Las nuevas telas agregan características tales como absorción de la humedad y ventilación y propiedades anti-olor. La gran pregunta es si los esfuerzos para hacer sostenes más cómodos son verdaderamente innovadores o simplemente otro truco.

“No se ven muchas prendas disruptivas debido a las especificaciones técnicas y el hecho de que el sujetador tiene que tener un desempeño mejor que cualquier otra prenda”, dijo Liz Dunn, máxima ejecutiva de Talmage Advisors.
“Si alguna vez te arriesgaste a salir con un sostén deportivo malo, nunca más querrás volver a hacerlo. Es una mala situación”, agregó.

¿Por qué es tan difícil hacer un buen sujetador deportivo?
A diferencia de otros elementos esenciales como las camisetas y los shorts, el rendimiento es una necesidad. Como no hay ningún músculo que controle su movimiento, los senos de las mujeres pueden causar molestias durante las actividades físicas.

Los investigadores están en las primeras etapas del estudio de cómo se mueven los senos durante el ejercicio y cuál es la mejor forma de sostenerlos. Estos esfuerzos se ven complicados por el hecho de que desde hace mucho hay un estigma en torno al estudio de los senos.

Luego está el hecho de que no hay dos senos, ni siquiera en la misma mujer, exactamente iguales en cuanto a colocación, tamaño y densidad. Así que incluso para las marcas que quieren proporcionar un sujetador perfectamente diseñado, el conocimiento científico simplemente no existe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO