Igma: Fortalecimiento de alianzas con las marcas impulsó crecimiento de 40%

G de Gestión. Igma Sports combina la organización de eventos deportivos para ejecutivos con el desarrollo de la alta competencia.

Alfredo Valverde pasaba sus días trabajando en un estudio de abogados cuando se dio cuenta de que debía darle un giro a su carrera. Decidido, viajó hasta España para estudiar un máster en Sports Management en la Universidad Politécnica de Cataluña. Tiempo después, volvió al Perú para fundar Igma Sports y, así, trabajar de la mano de una de sus más grandes pasiones: el deporte.

Luego de ocho años de fundación, Valverde hace un recuento de los hitos más importantes que se han dado para la organización que dirige durante el 2015. El año pasado fue particular, porque se concretaron diversos proyectos en proceso de gestación desde hace algún tiempo atrás.

Uno de los más importantes, señala, es haber logrado la consolidación de sus escuelas de fútbol del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, al obtener el protagonismo en las competiciones de menores en las categorías 2002 y 2004.

“En el 2011 obtuvimos, luego de mucho esfuerzo, la representación del Club. Actualmente, tenemos tres escuelas, cada una en Lima, Asia y Arequipa, y el objetivo a corto plazo es estar presentes en las ciudades más importantes del país”, menciona el gerente general de Igma Sports, tras agregar que será un trabajo de largo aliento.

Detrás de la pelota
Si bien la empresa se ha desempeñado en diversos rubros como escuelas deportivas y representación de deportistas, su foco principal comenzó con la organización de torneos de tenis. En esa línea, hace seis años, Valverde se trazó un objetivo: consolidar el torneo de playas KIA Tennis Open de Asia como el más importante del Perú a nivel amateur. Este año, admite que lo ha logrado.

“Es un torneo amateur interplayas, que tiene un perfil de jugadores mayores de 30 años, en su mayoría ejecutivos. Hemos creado ya un muy buen ambiente social con comida, bebida e instalaciones de primer nivel que hacen sentir al jugador amateur como profesional”, menciona. En febrero, vuelve la batalla a la arcilla limeña del sur.

La organización de torneos de tenis es un punto fuerte en la rentabilidad de la empresa; sin embargo, la razón principal de su crecimiento al 40% ha sido el fortalecimiento de la alianza que tiene con las marcas.

“La buena relación que hemos desarrollado con marcas como Claro, Wilson, Nike y Backus, por dar un ejemplo, ha servido para que crezcamos a doble dígito y nos proyectamos a un crecimiento mayor durante este año”, afirma Valverde.

Además de ello, Igma Sports tiene otros objetivos en mente. “Para este 2016, planeamos repotenciar la gestión de las instalaciones del Lima Polo Club, que tenemos a cargo desde hace un año, de la mano de Luis Horna”, señala.

Sin embargo, la gran batalla de la empresa es llevar el ATP Challenger, uno de los torneos del circuito del tenis profesional mundial, a provincias.

Por Carolina Díaz Pimentel

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