La Liga del Sueño, las redes sociales y un retorno con campaña de intriga

La agrupación de rock utilizó el Facebook para hablarle a sus antiguos fans y conquistar otros públicos. Se prepara para montar shows en una gira nacional. En sus planes no hay a la vista un nuevo disco.

Gestion.pe

Irreverencia y rock son dos conceptos que van de la mano.Para demostrarlo, La Liga del Sueño ha vuelto.

La banda nacional, conformada por ‘Pelo’ Madueño, Mauricio Chau y Arturo Ríos, anunció su regreso a los escenarios y el inicio de una gira que los llevará al interior del país y, ¿por qué no?, al extranjero.

“Hay gente que nos quiere. Ese es el único indicio que tenemos de que esto saldrá bien”, sostiene Chau, guitarrista de la agrupación.

La escena indie
Una campaña de intriga a través de redes sociales lo anunciaba: “La Liga Despierta, Tour 2016”. Portando camisetas con un mensaje que dice “Hotline 937511812”, los integrantes de La Liga llegan a Gestión para contar por qué se han reunido después de más de 15 años sin tocar.

“Básicamente, porque queremos”, dispara Madueño. “Vamos a ver quién marca nuestro número”, añade.

Y es que, más allá de presentar nuevas canciones o tener un plan a largo plazo, lo que mueve a los miembros de la banda de rock es reencontrarse con su público y atraer nuevos oyentes. “Nos identificamos con la nueva movida de los indies”, expresa Chau.

11 del 11 a las 11
Con este regreso, La Liga planea hacer mejor las cosas que en el pasado. “Estamos haciendo lo mismo que en los 90, pero con más fuerza, mejor sonido y un buen acabado”, explica Ríos.

El día oficial del retorno ya tiene hora y lugar. Será el 11 de noviembre a las 11 de la noche en el Sargento Pimienta de Barranco.

“Quedó pendiente montar un espectáculo grande. Siempre hemos sido una banda que nos interesó el escenario más allá del sonido”, detalla Madueño.

El espectáculo será de larga duración y contará con invitados de la banda.

En corto
Paralelo. Para los integrantes de La Liga del Sueño, este regreso significa solo un alto en los proyectos paralelos en los que trabajan. En el caso de ‘Pelo’ Madueño, tiene una larga trayectoria como solista. Por su parte, Mauricio Chau fundó el grupo Los Terapeutas del Ritmo. Y, finalmente, Arturo Ríos era parte de Dolores Delirio.

Ficha
Nombre: La Liga del Sueño.
Integrantes: Jorge ‘Pelo’ Madueño, Mauricio “Chino” Chau y Arturo Ríos.
Discografía: “Por tierra”, “Al derecho y al revés” y “Mundo Cachina”.
Fundación: 1991.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO