Mistura tendrá nueva sede este año: conozca las opciones que evalúan los organizadores

En una semana estará definida la nueva sede que tendrá la feria Mistura 2017 que se realizará en setiembre, indicó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

La feria Mistura busca nuevos rumbos, luego de cuatro años de instalarse consecutivamente en las playas de la Costa Verde frente al distrito de Magdalena (el 2013 migró allí tras realizarse en años previos en el Campo de Marte y en el Parque de la Exposición).

El plan inicial que manejaban los organizadores, la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), era que desde el 2017 la feria Mistura se realice en el local propio que construirán en Villa El Salvador, en una zona adjunta a donde se ubicará la Villa de los Panamericanos.

No obstante, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, refiere que hay retrasos en la construcción de la carretera que conectará a la zona, por lo que este plan se postergará hasta el 2018.

Entonces para este año Apega maneja dos opciones, ambas cercanas a donde se realizó la última edición: en las playas de la Costa Verde del Callao o frente al distrito de San Miguel.

“Tenemos propuestas del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad de San Miguel. Estamos en plenas negociaciones y esto se definirá la próxima semana”, señaló a Roca Rey a Gestión.pe.

El ejecutivo refirió que incluso no se descarta mantener la misma locación en Magdalena, pero esta opción es mínima. “Lo más probable es que Mistura se realice en el Callao o San Miguel”, anotó.

Planes al sur
La apuesta fuerte de Mistura es contar con un local propio en un terreno de 30 hectáreas ubicado en Villa El Salvador.

Roca Rey refiere que cuando ello ocurra, evitarán el costo de alrededor de S/ 10 millones que les demanda instalar y demontar la infraestructura en cada año de feria.

Explicó que este es un proyecto público – privado y ya hay un acuerdo firmado con la Municipalidad de Lima para el uso del terreno. Pero lo que falta son las vías de acceso que se construirán en el marco de los Juegos Panamericanos.

Datos de Mistura 2017
-Este año la feria gastronómica se llevará a cabo entre el 7 al 17 de setiembre del 2017.

-En Mistura 2017 se volverá a implementar el mundo del cacao, chocolate y café. Asimismo, el rincón de los dulces tradicionales de las regiones del Perú.

-Mistura 2017 contará con un pabellón de cocinas internacionales. Han mostrado interés en participar en Mistura los embajadores de Brasil, Malasia, Indonesia, Tailandia y delegaciones de Corea y Marruecos.

-El tema central de Mistura 2017 será la alimentación saludable, para el cual se está coordinando con el Ministerio de Agricultura y Riego, el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción y entidades privadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO