Moda masculina: Guía para escoger los zapatos de cada terno

Si no se considera un especialista en combinar colores, Business Insider brinda aquí consejos de cómo combinar nueve colores de ternos con diferentes modelos y tonos de zapatos.

Opte por zapatos negros y marrones cuando lleve un traje gris.
Opte por zapatos negros y marrones cuando lleve un traje gris.

No necesita conocimientos de física cuántica para poder combinar su terno con los zapatos adecuados; no es tan difícil darse cuenta qué colores combinan mejor. Sus ojos (o los de sus compañeros de trabajo) suelen ser los mejores jueces.

Pero si combinar colores no es su área de especialización –nadie le ha dicho qué color de zapatos va con ese terno azul marino– no pierda las esperanzas. Existe una serie de recursos en línea para hombres que, como usted, usan terno con frecuencia –incluyendo este artículo publicado originalmente por Business Insider.

A continuación, el equipo de Insider Picks brinda consejos sobre cómo combinar nueve colores de ternos con diferentes modelos y tonos de zapatos.

Negro.
Cualquier color de zapato que no sea negro va a parecer demasiado informal con un terno negro. Es por eso que la mayoría de los chicos optan por el gris oscuro o azul marino como una opción de terno para el diario. Moraleja de la historia: Terno negro va con zapatos negros.

[Etiqueta]

Azul Índigo.
Más azul que el azul marino, este animado tono es ideal para usarlo en verano. Los zapatos marrones con correa, los zapatos guindas de cuero calado y los mocasines negros con trenzas combinan bien con este color. Mientras el color del terno sea menos del tipo “profesional de negocios”, usted tendrá más opciones de color para sus pies.

[Etiqueta]

Champán.
Los ternos de color beige suave son una buena opción para eventos diurnos formales y bodas de verano. Combine su terno con zapatos de colores claros: blancos, canelas, marrones y azules marinos son todos excelentes opciones.

[Etiqueta]

Gris Oscuro.
El gris oscuro, como el negro, no presenta muchas opciones de color. Nunca debe llevar zapatos marrones con un terno gris oscuro: los zapatos marrones oscuros tampoco llegan a combinar de forma adecuada, mientras que los zapatos marrones claros son demasiado informales. La mejor opción es el negro completo; mientras que un color vino tinto (ver el BOSS Black de Hugo Boss) tiene un toque de elegancia un poco más relajado.

[Etiqueta]

Gris.
Opte por zapatos negros y marrones cuando lleve un traje gris. Si está usando el terno con una camisa blanca y corbata, elija un zapato negro clásico. Por supuesto que combinar sus ternos y zapatos no es una ciencia exacta; usted debe experimentar con diferentes tonos de marrón para ver cuál queda mejor.

[Etiqueta]

Caqui.
El verano trae consigo una gama de colores más claros. Si usted tiene un terno de color caqui colgando en su armario, asegúrese de combinarlo con casi cualquier color menos negro –este color llevará incómodamente la atención hacia sus pies. El azul marino, vino tinto, marrón y canela le servirán bien.

[Etiqueta]

Gris Claro.
Un traje gris claro luce muy bien con zapatos marrones canela. No se verá mal usar zapatos marrones o negros estándar, pero usted tendrá más versatilidad aquí y debe usarla para mostrar su destreza para la moda –porque sí, los hombres de negocios saben cómo vestirse.

[Etiqueta]

Azul Marino
Para la mayoría de los hombres, el traje azul marino es el caballo de batalla de su guardarropa de lunes a viernes. Es profesional y el más flexible de los colores: puede combinar un traje azul marino con zapatos negros, marrones o vino tinto dependiendo de la ocasión. Los zapatos negros hacen el típico traje de negocios, mientras que el marrón es más relajado –el guinda o vino tinto dan un toque más juguetón y social.

[Etiqueta]

Blanco.
Un terno a rayas blanco tiene el concepto de clima cálido escrito por todas partes. ¿Cuál es la mejor opción? Los zapatos de cuero y gamuza marrón claro combinan perfectamente y otra buena opción también es un Blucher gris.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO