Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 23 al 27 de febrero.

“Es imposible probar un crimen que no he cometido”.

Daniel Urresti. El exministro de Interior fue acusado formalmente por la Fiscalía del asesinato de periodista Hugo Bustíos, que ya pidió 25 años de cárcel y una reparación civil de S/. 500,000. En un comunicado, reiteró su inocencia.

*

“Ha reabierto una investigación que es una causa decidida. Es una salvajada jurídica esto. El fiscal ha mentido al país diciendo que tenía pruebas nuevas y no ha presentado nada”.

Ollanta Humala. El presidente defendió una vez más a su esposa Nadine Heredia y afirmó que la reapertura de la investigación por lavado de activos no tiene sustento alguno. Tildo al fiscal Ricardo Rojas León de “mentiroso” y a su investigación de “mamarracho”.

*

“Yo no tengo inmunidad y le voy a ser frente a esta guerra sucia con mi partido de la mano”.

Nadine Heredia. La primera dama aseguró que no tiene ni quiere inmunidad para enfrentar la investigación que la Fiscalía reabrió por lavado de activos. Afirmó que se trata de una campaña “deliberada” y “abusiva” en su contra.

*

“[El caso de espionaje] ya se encuentra en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo tanto como ministro de Defensa debo guardar silencio (…) Ni siquiera voy a polemizar con ninguna persona, porque no vale la pena responder, por ejemplo, al apristón de José Antonio García Belaunde”.

Pedro Cateriano. El ministro de Defensa atacó al excanciller José Antonio García Belaunde, quien criticó al Gobierno por manejar de manera “descuidada” el caso del espionaje en la Mariana de Guerra del Perú a favor de Chile.

*

“Vamos a lograr que el partido vuelva a ser poderoso para evitar que ellos (Alan García y Keiko Fujimori) lleguen al poder nuevamente”.

Daniel Urresti. El exministro del Interior se inscribió esta tarde en el Partido Nacionalista para iniciar su carrera política -todo indica- hacia la presidencia.

*

“Cometen varios errores Ollanta Humala y Nadine Heredia en la perspectiva de ponerlo a (Daniel Urresti) como candidato”.

Carlos Basombrío. El analista político afirmó que la figura de Urresti polarizará la campaña electoral de manera temprana y esa polarización será en contra del Gobierno.

*

“Me están empujando y te voy a golpear”.

Ilán Heredia. El hermano de la primera dama, citado por la Comisión Belaunde Lossio para que explique sus ingresos y egresos desde el 2006 a la fecha, protagonizó una accidentada salida del Congreso y se mostró hostil ante los periodistas.

*

“Unasur debe condenar abusos en Venezuela”.

Human Rights Watch. La organización instó a los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas a condenar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno Venezolano contra opositores políticos y manifestantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO