En Perú el 60% de usuarios de tablets los utilizan para ver películas o series online

En la actualidad, contar con equipos que permitan ver películas y series con excelente calidad, a gran velocidad, en alta definición y con la mejor experiencia de usuario son las principales necesidades del cinéfilo online.

De acuerdo a cifras de Lenovo, en el Perú el 60% del total de usuarios de tablets utilizan estos equipos móviles para consumir material audiovisual, es decir, ver series y películas online.

Contar con equipos que permitan ver películas y series con excelente calidad, a gran velocidad, en alta definición y con la mejor experiencia de usuario son las principales necesidades del cinéfilo online de nuestros días.

“Los usuarios demandan más contenidos de alta calidad, mejor resolución y la mejor experiencia digital. La respuesta depende tanto de los canales online como de los fabricantes de dispositivos”, sostuvo la gerente de Marketing de Lenovo Perú, Nair Trejo.

Cabe destacar que el cine es una de las actividades de entretenimiento preferidas por los peruanos; y prueba de ello es la gran expectativa que se generó con la última entrega de los premios Oscar y las películas nominadas.

No obstante, el ritmo de vida actual hace que cada vez más amantes del séptimo arte prefieran disfrutar del cine a través de Internet, desde la comodidad de su casa y en cualquier momento. Se trata de un fenómeno que se repite en toda la región: el cine en casa.

Por otro lado, el último estudio de Dataxis (2014), firma global de business intelligence especializada en telecomunicaciones, dio a conocer que el año pasado se registró un incremento de 300% de suscriptores a servicios de video y televisión online en Latinoamérica, alcanzando 1.96 millones de registros en la región.

Netflix es el servicio principal con dos tercios del mercado seguido por Claro Video con el 15% de suscripciones.

Lo más interesante es que se trata de una tendencia en expansión. El estudio de Dataxis proyecta que para el año 2018 se contará con 17.09 millones de suscriptores en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO