Perú Moda 2015: “Los caballos de paso y su show en pasarela”

Claudia Bertolero presentará en Perú Moda una propuesta que une la cultura española y puneña.

Gestion.pe

El caballo de Andaluz es el antecesor de los caballos de paso y en estos se inspira la colección de la diseñadora Claudia Bertolero. Su propuesta regresa a las raíces españolas y explota esta fusión entre el país europeo y puneño.

Son doce teñidas las que conforman la colección “Cabo Blanco” y que incluyen desde los zapatos hasta los accesorios. Tenerla lista demoró alrededor de dos meses.

Agrega que uno de los objetivos de su propuesta es rescatar el trabajo y técnicas milenarias como las de los mantos “manila”.

“Siento que se ha perdido un poco el arte de trabajar los mantos manila s y quiero regresar a los orígenes (..) mucho de los bordados ya se hacen en telas o se importan de Bolivia”, comenta.

[Etiqueta]

Desde mantos, pasando por zapatos y hasta polleras, se harán presente en la propuesta que la creativa ofrece en Perú Moda.

“La idea es que puedan ponerse su pollera y que no se salgan del cuadro (…) emplearemos mucho el tema del láser como impresiones y otras técnicas”.
La diseñadora precisa que normalmente una colección bien elaborada cuesta entre US$ 10 mil y US$15 mil, solo para muestras físicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO