¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de enero.

20 años

1995 Ecuador bombardea puesto de vigilancia peruano
Ataque ocurrió dos horas después que Cancillería peruana emitiera comunicado. Jefe de Estado convocó al Consejo de Defensa Nacional a sesión permanente y dispone inamovilidad de FF.AA.

15 años

2000 Calificación de riesgo del Perú no se afectará por elecciones
Informe considera que déficit fiscal este año se mantendrá en niveles prudenciales. Sin embargo hay preocupación por los altos compromisos del pago de la deuda externa.

[Etiqueta]

5 años

2010 Llamar por teléfono será más barato
Osiptel evalúa medida para reducir el costo de las llamadas de larga distancia nacional. Fijará tarifa tope para llamadas de fijo a móvil. Tarifas de celulares caerán más de 60% con el sistema ‘llamada por llamada’. Tal como adelantamos, Osiptel determinará en el primer trimestre la tarifa tope para las llamadas de un fijo a un celular, de forma que disminuya el costo del servicio. Mañana se conocerán las personas que ya usaron la portabilidad numérica.

[Etiqueta]

1 año

2014 Crecimiento volvería a 7% en el segundo semestre
En el verano, el PBI se expandirá en 5% y en el año la inversión privada se recuperará, pero ya no crecerá a dos dígitos. En el primer semestre del año la economía mostrará un crecimiento de 5% y luego repuntará, estima el director de Macroconsult, Elmer Cuba. Considera que, salvo que ocurra El Niño, los demás riesgos son controlables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO