¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de marzo.

20 años

1995 Javier Pérez de Cuéllar: Reforzar Fuerzas Armadas no es armamentismo
El candidato de UPP afirmó que luego del 9 de abril se evaluará la posibilidad de conformar un bloque de partidos para hacer frente a la candidatura del presidente Alberto Fujimori.

[Etiqueta]

15 años

2000 No hay que dejarse engañar por carnaval de ofrecimientos
Alberto Fujimori, candidato presidencial de Perú 2000 prometió crear seguro materno-infantil y cumplir con Profam para generar empleo y reactivar la construcción.

5 años

2010 MEF evalúa abaratar los autos nuevos
El Ministerio de Economía está dispuesto a reducir el arancel del 9%. La medida busca contrarrestar el ingreso de los vehículos usados. La anterior rebaja, en el año 2007, permitió la venta de más de 90 mil autos. El despacho del jirón Junín evalúa una propuesta presentada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para disminuir el actual arancel que pagan los vehículos importados. Para este año, se estima que las ventas de autos crecerán por lo menos 10%.

1 año

2014 Precios en bodegas suben más que en los supermercados
Ahora las bodegas han dejado de ser un lugar de compra de productos para cocinar y se han convertido en tiendas para las cosas de urgencia que sacan de apuros al consumidor. Las bodegas ya no enfocan su estrategia de venta en precios baratos, reveló Rolando Arellano, director de Arellano Marketing. Asimismo, se están convirtiendo en la despensa de la nueva clase media que vive en departamentos pequeños. Se estima que este año la venta promedio por persona se duplique, alcanzando los 20 soles. En Lima hay 70 mil bodegas.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO