¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de abril.

20 años

1995 Alfredo Zanatti confirmó que abrió cuenta para Alan García Martha Chávez también señaló que no se dilataría la aprobación de acusación constitucional contra ex presidente. Jefe de Estado afirmó que gobierno no negoció sino persuadió a ex prófugo.

[Etiqueta]

15 años

2000 Presidente de Petroperú plantea no privatizar toda la empresa
Jorge Kawamura considera que por lo menos la actividad comercial debería quedar en manos del Estado, pues la venta de combustibles que realiza a grifos independientes y a la industria genera competencia en el mercado.

[Etiqueta]

10 años

2005 Más desencuentros en Gobierno por relaciones con Chile
Mientras canciller Manuel Rodríguez Cuadros se dispone a enviar pronunciamiento “de molestia” a Gobierno chileno por caso Lan, PPK dice que se avanza acuerdo de gas para Chile. Pero luego MEF afirma que lo “tergiversaron

5 años

2010 Gobierno quiere que azúcar baje a S/. 2.20 el kilo
Apuesta a que el precio continúe a la baja. Ahora ministro de Agricultura, Adolfo Córdova evita hablar de concertación de precios. Laredo, Paramonga, Cartavio y Pomalca producirán azúcar rubia en vez de blanca. Dos importadores ya solicitaron crédito por US$ 25 millones para abaratar producto. El ministro Córdova, considera que el precio del azúcar debe retornar a niveles de hace siete meses. Las empresas dejarán por el momento de exportar y se espera que Casa Grande vuelva a operar totalmente en 20 días.

1 año

2014 Empresas bajarían sus costos hasta en un 20%
Las compañías comienzan a eliminar ‘grasa’ para compensar menores ingresos. Las empresas de minería, comercio, consumo e industria serían las más activas en los recortes de costos, que, en promedio, serían entre 4% y 7%. 12.5% redujo Unacem sus gastos de administración el año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO