¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de julio.

20 años

1995 Fujimori ratifica a jefes militares hasta diciembre
Presidente expresó su confianza en que Convenciones de Lima sean aprobadas por el Congreso antes de fin de año. Nuevo gobierno espera captar US$ 5,000 mlls.de inversión extranjera en próximos tres años.

15 años

2000 Retorno de Carlos Boloña no significa regreso al neoliberalismo
Afirmó vicepresidente Ricardo Márquez. Analistas señalaron que al nuevo ministro de Economía le corresponde aclarar su posición ortodoxa frente a anuncios efectuados en mensaje de Fiestas Patrias.

[Etiqueta]

5 años

2010 Se acabó límite de edad para cualquier seguro de salud
Seguros privados deberán seguirle los pasos a Essalud en vender planes a personas mayores de 65 años. Todo tipo de seguro deberá cubrir las enfermedades pre existentes. De 14 mil médicos especializados en el país, 10 mil laboran en el Minsa, Essalud y gobiernos regionales. Hay una brecha de infraestructura en salud de S/. 9 mil millones. Los planes de salud de las aseguradoras privadas tienen plazo hasta fin de año para eliminar cualquier límite de acceso en función de la edad. El Minsa plantea que Essalud reordene su demanda.

[Etiqueta]

1 año

2014 Lanzan nuevo paquete para impulsar la construcción e inversiones
Constructoras tendrán más liquidez gracias a mayor depreciación. Proyectos en etapa preoperativa no pagarán impuesto a los activos netos. Ampliarán vigencia a 10 años del reintegro del IGV para los proyectos. A diferencia del discurso del presidente Humala ante el Congreso, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo contiene medidas tributarias y de facilidades a la inversión que pueden tener impacto en recuperar el crecimiento. Ahora depende de que los congresistas actúen rápido. En junio, el PBI habría crecido solo 1.2%. Sin embargo, en julio mostraría señales de recuperación pero a una baja velocidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO