¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de diciembre.

20 años

1995 Ministro de Trabajo cuestiona estudio de sobrecostos laborales
Pide a la Confiep sustentar cifras. Sandro Fuentes, manifestó sus dudas de que la reducción de sobrecostos traiga como resultado un mayor número de puestos de trabajo o mejores salarios.

[Etiqueta]

15 años

2000 Hay que revisar rescate financiero de empresas
El ministro de Industria, Emilio Navarro señaló que mecanismo diseñado por Carlos Boloña dará pocos resultados. Afirmó que bancos cobran tasas de interés “increíbles” a mayoría de empresas e imponen exigencias fuera de la realidad.

10 años

2005 MEF y empresarios definen próxima agenda tributaria
Ayer identificaron temas para mejorar sistema tributario. Preparan nuevo reglamento de comprobantes de pago. Ya se evidencia ampliación de la base tributaria y Confiep ofrece colaborar

5 años

2010 La bolsa revienta en ganancias
BVL tuvo en noviembre el segundo mejor rendimiento del año, alcanzando 8.5%. En lo que va del año, ganancia bursátil llega a 50.2% y es la quinta más rentable del mundo. Ganadores también son los cuatro millones de afiliados a las AFP y los fondos mutuos. Alza del dólar no le preocupa al Ministerio de Economía. Tipo de cambio superó los S/. 2.83. La bolsa continúa su rally positivo de la mano del alza que experimentan las cotizaciones de los metales. Mientras tanto, el Banco Central advierte que volatilidad prevalecerá en el tipo de cambio.

[Etiqueta]

1 año

2014 Banca podrá prestar más en soles pero ya no tanto en dólares
Banco Central y SBS modifican normas para soltar más dinero. Tal como había adelantado el BCR, se redujo el encaje bancario en soles y el encaje requerido a los bancos por depósitos en moneda nacional que abren los extranjeros en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO