Del troll al fan leal: tipos de seguidores de las marcas en las redes sociales

Conozca diversos tipos de seguidores desde el más tranquilo, hasta el negociante y el fan leal, y algunos tips para lidiar con ellos, según la agencia de marketing Bigshot Inbound.

Los fans y los seguidores son lo más preciado para las marcas en las redes sociales. Sin embargo, algunos de estos fans están bastante lejos de ser agradables.

Aquí presentamos diversos tipos de fans y seguidores, que examina la agencia de marketing Bigshot Inbound, y que reproduce el portal marketingdirecto.com

1. El seguidor tranquilo
Características: conoce la marca de la que es seguidor aunque es posible que no sea cliente, sigue a las marcas en las redes sociales porque sus amigos también lo hacen y es en general inofensivo.
Cómo lidiar con él: lo mejor para conectar con este tipo de seguidor es apostar por contenido atractivo y de calidad e intentar atraerlo con potentes llamadas a la acción.

2. El “liker” ocasional
Características: suele conectar con las marcas en las redes sociales en base a sus compras o experiencias con ellas y aumenta la visibilidad de las compañías en las plataformas 2.0.
Cómo lidiar con él: los posts sobre productos nuevos y populares en los que se invita al usuario a compartir son un auténtico imán para el “liker” ocasional.

3. El cliente molesto
Características: comparte sus experiencias negativas con las marcas en los socia media, espera una rápida respuesta a sus comentarios y puede afectar muy negativamente a la reputación online de las marcas.
Cómo lidiar con él: intente atajar las críticas del cliente molesto monitorizando exhaustivamente las redes sociales y respondiendo a sus comentarios de manera veloz y profesional.

4. El “criticón”
Características: no es necesariamente cliente de la marca a la que critica y es conocido también por el apelativo de trol.
Cómo lidiar con él: es recomendable mantener la cabeza fría y evitar enzarzarse con el “criticón” en conversaciones inútiles.

5. El “cheerleader”
Características: le encanta hacer “like” y comentar los posts de las marcas en las redes sociales, participa a menudo en concursos y contribuye al crecimiento de las comunidades online.
Cómo lidiar con él: los contenidos de carácter vistoso y de calidad enloquecen a los “cheerleaders”.

6. El negociante
Características: está al día de las novedades de las marcas en las redes sociales y para él el valor tiene prioridad sobre la lealtad a la hora de tomar decisiones de compra.
Cómo lidiar con él: las promociones son el cebo que hace morder el anzuelo a los negociantes.

7. El fan leal
Características: recomienda las marcas de la que es fan a sus amigos y familiares y se erige en defensor en caso de críticas en las redes sociales.
Cómo lidiar con él: los obsequios son una buena forma de recompensar la fidelidad del fan leal.

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