Créditos vehiculares: Este error comete el 28% de peruanos interesados en adquirir autos financiados

Según la financiera vehicular MAF, dos de cada tres peruanos que poseen un auto planea renovarlo en un plazo de tres años y aquellos que planean hacerlo con un crédito vehicular tienen estas características.

Gestion.pe

La venta de automóviles nuevos no atraviesa el mejor de sus momentos pero eso no impide que muchos peruanos planeen renovar sus vehículos y solicitar un crédito vehicular pero hay un error que comete casi el 30% de personas interesadas, según un estudio de Arellano Marketing para la financiera automotriz MAF.

“Un dato que nos llama la atención es que hay casi un 28% de personas interesadas en adquirir un carro con financiamiento que creen que es una buena alternativa el disponer de efectivo de sus tarjetas de crédito para poder completar el monto del vehículo y lograr la transacción”, indicó Javier González, gerente comercial de MAF.

Agregó que independientemente del origen de la tarjeta o del perfil del usuario es un “error” usar la tarjeta de crédito para completar el pago de un vehículo o disponer de efectivo para ello.

“Las tasas de interés para un crédito de consumo o disponibilidad de efectivo son sumamente altas comparado con lo que se puede obtener actualmente en el mercado con un financiamiento vehicular”, enfatizó.

El ejecutivo precisó que las operaciones con las tarjetas de crédito tienen tasas de interés que van desde el 70% hasta más de 100%.

“Mientras que entidades como MAF, u otras alternativas del mercado, se podrán conseguir muchas alternativas de financiamiento largamente inferiores, e inclusive pueden ser la tercera, cuarta o quinta parte de las tasas de las tarjetas”, explicó.

Pero ¿por qué ocurre eso?, pues González indicó que eso refleja que el consumidor peruano no ha entendido que puede calificar con mayor facilidad a un crédito vehicular pero se va a la parte “más fácil” que es disponer de su tarjeta de crédito.

“El consumidor debe revisar y tomar conciencia que no es la mejor opción”, dijo.

Renovar
Según el estudio de MAF, el 29% de encuestados considera que financiaría su vehículo a pesar de tener el dinero en efectivo para pagarlo.

¿Ello a qué se debe?, pues González indicó que de ese total de personas, el 59% indica que el financiamiento les permite contar con capital, mientras que el 39% señala que el dinero lo puede invertir en otro tipo de negocio.

“Del 29% que lo financiaría, a pesar de tener el capital, el 34% señaló que daría el 50% de cuota inicial y financiaría lo restante”, refirió.

Al ser consultados sobre el plazo, el 37% indicó que lo financiaría en 36 meses.

Por otro lado, la renovación vehicular se ha convertido en una de los principales deseos para los propietarios de vehículos.

Así, el 64% de encuestados indicó que piensa renovar su vehículo, siendo los períodos de renovación más frecuentes a partir del tercer año de uso del coche.

¿Por qué renovaría?, el motivo principal para la renovación es comodidad con 58% seguido por mejora del estilo de vida con 34%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO