La rentabilidad de los show infantiles ¿hasta cuánto podría ganar?

Quien no ha visto o contratado un show infantil que lance la primera piedra, o que mejor inicie este rentable emprendimiento . ¿Hasta cuánto podría ganar?

Foto: Lima Eventos Perú / Video: Gestion.pe

Un boom dentro del mercado y un potencial emprendimiento. Los show infantiles hoy en día dan la hora, más aún cuando el 40% de jóvenes peruanos, según estudios de la Universidad Privada del Norte, cuenta con desarrolladas habilidades artísticas. Pero, ¿qué tan rentable es hacer un negocio en este rubro?

Augusto Javes, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte , conversó con Gestion.pe sobre la rentabilidad de los negocios en el arte y este nuevo emprendimiento por el que muchos jóvenes optan.

“Vivimos en una sociedad muy conservadora. Si un joven le dice a sus padres que quiere dedicarse a la danza, el teatro, va a recibir mensajes desalentadores. Pero las cifras nos indican que desde el 2002 hemos crecido en 130 a 140% en lo que se trata éxitos muy marcados en el arte. Esto se inserta en la economía naranja como una oportunidad importante para todos”, aseguró.

Acerca del nuevo mercado de show infantiles , el especialista destacó que ahora la industria ha crecido gracias a sus temáticas, contenidos y similitud en cuanto a personajes del cine o dibujos animados.

“En la UPN, hicimos un estudio en donde señalan que los jóvenes entran a una edad muy temprana a la universidad. Algunos entran con 16 años, ya cuando llegan a ciclos superiores no pueden ingresar al mundo laboral de manera formal. Es por ello que muchos, dan el salto a un emprendimiento . Si vemos los show infantiles como un negocio formal o una tienda, la mayoría atiende de 4 a 6 shows semanales. Ya aplicando las redes sociales y marketing digital, han pasado a tener entre 16 a 20 show, lo que los obliga a tener elencos y maquinarias”, destacó.

Con esto, precisó que un joven con un emprendimiento como este podría estar ganando en un rango de S/ 5 a 15 mil mensuales. Teniendo aparte un capital propio y activos.

Así es, aunque suene increíble pero, ¿qué es necesario para emprender un negocio así? Javes destacó que todo está en que los jóvenes se comprometan y exploten sus habilidades, aplicando claro está todo lo que brinda el mundo universitario.

“Lo importante es saber cuán bueno puede ser uno y potenciarlo. Si el joven es creativo y aprovecha todos los conocimientos, se podrá hacer dueño de su destino. Lo cual significa que podrá emprender, podrá hacer crecer su emprendimiento y va a generar empleo para más peruanos contribuyendo al desarrollo sostenible del país”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO