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Toyota aumenta su influencia al reforzar sus vínculos con Mazda (1 de 1)

Tokio.- El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció hoy un acuerdo de asociación con su compatriota Mazda, una forma de afrontar las mutaciones de la industria que suponen un desafío para las empresas históricas del sector. Los dos grupos, que habían entablado negociaciones en mayo de 2015, han decidido dar el paso. Se trata, según explican, de "superar los retos apremiantes" del sector, como "el endurecimiento de las regulaciones medioambientales y de seguridad y la llegada de rivales procedentes de otras industrias", informó AFP. "Antes, la competición tenía que ver con el número de coches fabricados y el número de clientes conseguidos. Ahora, nos enfrentamos a nuevos adversarios en los mercados emergentes y en las compañías de alta tecnología como Apple y Google. Ha empezado una batalla sin precedentes y sin brújula", resumió el director general de Toyota, Akio Toyoda, durante una rueda de prensa en Tokio, junto con su homólogo de Mazda, Masamichi Kogai. Para sellar su unión, Toyota adquirirá a principios de octubre, por un importe de US$ 451 millones, poco más del 5% de Mazda, que también entrará en el capital del número uno japonés, con el 0.25% de las acciones. (Foto: Reuters)