Ana Jara defiende a los ministros: Este no es un Gabinete del lobby

La presidenta del Consejo de Ministros rechazó que exista cualquier tráfico de influencias y gestión de beneficios personales en el gobierno de Ollanta Humala.

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, defendió a los ministros involucrados en los denominados Cornejoleaks y aseguró que el equipo que lidera no es un Gabinete del lobby.

“Como primera ministra, tengo que rechazar esas aseveraciones, las rechazo de manera categórica y cualquier tipo de tráfico de influencias y gestión de beneficios personales en nuestro gobierno”, dijo Jara cuando culminó su presentación ante el pleno del Congreso que no le otorgó el voto de confianza.

En los llamados Cornejoleaks, se difundieron correos electrónicos entre los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en los que el primero buscaría que el Reglamento de Hidrocarburos sea explicado por las empresas y no por el Estado.

En ese sentido, la primera ministra afirmó que los lobbies ilegales no tienen espacio en el Gobierno, y las decisiones no se toman influenciadas por determinados sectores con poder político o económico, sino en función del interés nacional y del bienestar general de todos los peruanos.

Asimismo dijo que el Reglamento de Hidrocarburos, aún está en debate y que la decisión final se tomará luego de escuchar a todos los actores del sector.

Respecto de los correos que Cecilia Blume le envió al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, pidiendo una extensión en la temporada de pesca aseguró que no tuvo ninguna influencia y que la decisión se tomó por factores estrictamente técnicos.

“Este Gobierno no tiene nada de qué avergonzarse. Que se investigue, acá no van a encontrar, ni en este ni otros correos que hayan sido hackeados, nada que dañe el interés nacional”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO