La ANR desaparecerá pero rectores crean la Asociación de Universidades del Perú

Esta asociación tiene carácter privado y agrupa a 75 universidades del país. Según su presidente, Orlando Velásquez, señaló que tendrán el 98% de las funciones de la ANR, salvo el registro de grados y títulos.

Con la nueva Ley Universitaria la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tiene que cerrar. En respuesta a esta medida, los rectores crearon la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) con la intención de tener las mismas funciones de la ANR.

La intención de los rectores de mantener sus funciones es tal que aseguran que la nueva asociación, que tiene carácter privado, funcionará en el mismo local de la ANR en Surco, ya que la nueva ley no señala que tienen que dejarlo.

“Esta es la casa de la universidades, y como tal, nos corresponde este lugar”, señaló el presidente de ASUP, Orlando Velásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

Según Velásquez, la ASUP que agrupa a 75 universidades de todo el país, seguirán ejecutando el 98% de las funciones que desarrollaban como ANR, salvo el hecho de que no podrán registrar grados y títulos universitarios, labor que ahora que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“Vamos a coordinar investigaciones, verificar la calidad de la educación, velar por el intercambio estudiantil, garantizar la movilidad de los docentes y otras acciones que la propia ley universitaria nos faculta según su octava disposición”, dijo a Andina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO