César Acuña postularía a la presidencia en las elecciones de 2016

Tras nueve meses de asumir gobernación, líder de APP renunciaría en octubre.

César Acuña Peralta, actual gobernador regional de La Libertad, anunció a un grupo de trabajadores de su universidad en Tarapoto, que dejaría el cargo para postular como candidato a la presidencia en las elecciones del 2016.

“Esa es la noticia que queremos dar. Yo el siete renuncio, pero voy a renunciar para ser presidente de ustedes”, anunció.

Según se puede apreciar en un video difundido por canal N, el gobernador se considera una opción distinta. “Quiero ser una alternativa más. Tenemos Alan, tenemos Keiko, tenemos PPK, tenemos Toledo y este pechito. Vamos a ver quién gana. Si no renuncio soy irresponsable”, sostuvo.

Acuña se mostró optimista, pese a que las encuestas no lo favorecen. “Yo estoy en todas las encuestas, seis, siete por ciento, y en mis cuarenta años que he votado, nunca ha sido presidente ni el primero ni el segundo. Siempre ha sido presidente el cuarto, el quinto o el tercero. Porque el que comienza a subir, sube y nadie lo para”, finalizó.

Cabe recordar que Cesar Acuña fue reelecto como alcalde de Trujillo. Sin embargo, en el 2014 dejó el cargo para postular a la presidencia regional de La Libertad. Por esta razón, sus opositores lo emplazaron a cumplir con el mandato completo, pero dejaría el cargo de gobernador tras nueve nueve meses de ser elegido para lanzarse a la presidencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO