Congreso: Propuestas de integrantes a comisiones se presentarán hasta el 8 de agosto

El parlamento anunció el plazo través de su cuenta de Twitter. Luis Iberico señala que distribución de presidencias para bancadas es solo cuestión de matemáticas.

Hasta el 8 de agosto se presentarán las propuestas de integrantes de las comisiones, así lo comunicó el Congreso en su cuenta de Twitter. En tanto, el titular del Legislativo, Luis Ibérico , señaló en RPP, que la distribución de las presidencias de los grupos de trabajo es cuestión de matemáticas.

“Espero que conversemos de la manera más alturada todas las bancadas para reasignar las comisiones que se tengan que reasignar (…). Siempre es en función a la proporcionalidad. Eso es pura matemática, eso ya está en planilla, donde numéricamente se establece cuántas comisiones le corresponden cada grupo parlamentario”, comentó.

Añadió que lo usual es que los grupos parlamentarios que tienen sus comisiones no pierdan. “Espero que podamos entendernos de la manera más alturada, pero yo como presidente de la mesa no puedo imponer nada ni la mesa puede imponer nada”, agregó.

TAGS: Congreso

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO