Elecciones 2016: Partidos acuerdan participar en debate presidencial y de equipos técnicos

Representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio definieron por común acuerdo participación de sus candidatos presidenciales para el 29 de mayo.

En la sede del Jurado Nacional de Elecciones se reunieron, la tarde de ayer 27 de abril, los representantes de las organizaciones políticas Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio para definir su participación así como los lineamientos generales de los Debates Electorales en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016.

En dicha reunión se acordó participar en el debate presidencial del domingo 29 de mayo y que este se realizará en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima. Además, se comprometieron a asistir a un debate de equipos técnicos, en fecha que será concretada en próximas reuniones.

Asimismo, los acuerdos fueron suscritos por Juan Sheput Moore y Alfonso Grados Carraro por Peruanos por el Kambio (PPK); Pier Paolo Figari Mendoza y Ana Rosa Herz Garfias de Vega por Fuerza Popular (FP); Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE; Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; Javier Portocarrero, director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y María Eugenia Mujica San Martín, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los portavoces también confirmarán en los próximos días la posibilidad de participar en más debates de los ya acordados y que al menos uno de ellos sea descentralizado.

Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski Godard (PPK) y Keiko Fujimori Higuchi (FP) expondrán una vez más sus propuestas de gobierno en cumplimiento del Pacto Ético Electoral (PEE) que sus representantes suscribieron en diciembre último.

Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones destacó la confianza de los representantes partidarios en la institución como organizador de los debates presidenciales, los cuales buscan promover el voto informado de los ciudadanos el próximo 5 de junio. Para este fin, este organismo electoral cuenta con el apoyo de instituciones aliadas como IDEA Internacional, el CIES, el PNUD, TV Perú y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO