Fiscal de la Nación pide que Gobierno asuma responsabilidad en caso de Martín Belaunde Lossio

Pablo Sánchez señala que si Ejecutivo buscan un responsable que lo busquen en otro lugar, pero no en la Fiscalía.

El Ministerio Público rechaza de plano las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, y considera que el Gobierno debe asumir su responsabilidad política en el caso de Martín Belaunde Lossio, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Fue al comentar las declaraciones de Cateriano Bellido, quien afirmó que el Gobierno cumplió con la ley peruana para el proceso de extradición de Martín Belaúnde Lossio y que en todo caso el Ministerio Público debe responder por la fuga del empresario peruano.

“Así es, rechazamos de plano que (el Ministerio Público haya generado algún tipo de dilación). Cumplimos con lo que teníamos que tramitar en los tiempos que correspondía, por eso es que nos sorprende esas afirmaciones que no tienen sustento fáctico”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si buscan un responsable que lo busquen en otro lugar, pero no en la Fiscalía. Hay una responsabilidad política y así es (que el Gobierno no está asumiendo hasta ahora). El funcionario a cargo del trámite es Alonso Peña Cabrera, y él puede dar los detalles, las precisiones de los trámites que se han seguido”, indicó.

Fiscal de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO