García Belaunde: Un sector de Acción Popular quiere apoyar a PPK, me parece un error

Víctor Andrés García Belaunde señaló que era su posición personal, pese a que el partido se pronunció a favor de una candidatura el 14 de mayo.

“Si bien es cierto parecería que hay un sector de la dirigencia que quiere apoyar a PPK, me parece que es un error”, dijo la mañana del viernes el congresista Víctor Andrés García Belaunde en una entrevista con RPP.

“Yo creo que Acción Popular no debe involucrarse. El pueblo peruano ha querido que no lleguemos a segunda vuelta”, agregó.

“Él [el presidente Mesías Guevara de Acción Popular] tiene una posición muy particular, yo la respeto, pero no la comparto”, añadió García Belaunde.

García Belaunde resaltó que el partido no se ha pronunciado como institución “porque el pueblo no ha querido que sea parte de la segunda vuelta, por lo tanto tiene que mantenerse a un costado”, completó el congresista de el congresista de Acción Popular, partido que alcanzó 1.1 millones de votos (6.97% de votos válidos) en la primera vuelta de las elecciones generales, según la ONPE.

Sin embargo, Acción Popular acordó “por amplia mayoría” que apoyaría al partido Peruanos por el Kambio y expresó su rechazo a la candidatura de Fuerza Popular, según un pronunciamiento publicado el 14 de mayo en su portal web. El partido aclara que su apoyo no implica una alianza electoral (ver aquí).

En otro momento, el congresista señaló que esta era su posición personal. “[Acción Popular] deja en libertad absoluta para que sus miembros hagan una cosa o la otra de acuerdo a su conciencia. Esa es mi posición personal”, afirmó.

García Belaunde recalcó que Acción Popular estará en la oposición. “El pueblo peruano nos ha votado con 1.3 millones de votos, pero no para gobernar, sino para ser oposición”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO