JEE declaró improcedente la inscripción de la candidatura de Luis Castañeda Lossio

El Jurado Electoral Especial de Lima resolvió que el candidato al sillón municipal no brindó información correcta sobre su título universitario en su hoja de vida. Castañeda Lossio tiene tres días para apelar.

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró hoy improcedente la inscripción de la candidatura de Luis Castañeda Lossio por brindar información inexacta sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.

La solicitud de tacha, presentada Álvaro Peláez, argumenta que el líder de Solidaridad Nacional registró que es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero su título profesional lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Ahora, Castañeda Lossio tiene tres días para apelar a la resolución del JEE. Su partido se pronunciará esta decisión en el transcurso de la mañana, aunque algunos ‘solidario’ ya hablan de una supuesta “voluntad de fraude” como Martín Belaunde en diálogo con radio Exitosa.

Días atrás, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió que el exacalde de Lima habría incurrido en una inexactitud en su hoja de vida, pero que este error era subsanable.




RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO