JNE supervisará capacitación de miembros de mesa para elecciones del CNM

Dichas elecciones se realizarán el 12 de abril y participarán 1,470 miembros de mesa, que se distribuirán en 245 locales de votación a nivel nacional.

El personal especializado del JNE vigilará otras acciones que se encuentran a cargo de la ONPE.
El personal especializado del JNE vigilará otras acciones que se encuentran a cargo de la ONPE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) movilizará hoy a un equipo de fiscalizadores, directores, jefes de área y altos funcionarios para supervisar la primera jornada de capacitación a los miembros de mesa que participarán en las elecciones del consejero titular y suplente, en representación de los colegios de abogados del país para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el periodo 2015-2020.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, precisó que el personal especializado vigilará, además, otras acciones que se encuentran a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como son el simulacro del sistema de cómputo que se instalará para este proceso electoral.

“El JNE dispuso el desplazamiento de fiscalizadores debidamente capacitados en la aplicación de la norma electoral, quienes supervisarán la jornada de capacitación a fin de garantizar el adecuado desempeño de los miembros de mesa el día del sufragio. Asimismo, verificarán la operatividad del sistema de cómputo implementado por la ONPE”, detalló.

En las elecciones –programadas para el próximo 12 de abril– del consejero titular y suplente del CNM participarán 1,470 miembros de mesa (titulares y suplentes), que se distribuirán en 245 locales de votación a nivel nacional.

“Serán los colegios profesionales, los encargados de aplicar las multas a aquellos que no asistan al acto electoral”, explicó el funcionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO