Ollanta Humala: "Confío que el Congreso tomará una decisión en función a los intereses nacionales"

El mandatario sostuvo que una vez baje la “pasión política”, el Congreso se pondrá a la altura de las circunstancias y tomará su decisión de dar el voto de confianza al Consejo de Ministros según la visión del país.

(Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala manifestó hoy su confianza en que el Congreso tomará su decisión de otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros en función a los intereses nacionales.

“El Congreso de por sí es un espacio de debate político, un espacio donde hay también la pasión política y eso refleja la jornada maratónica que han asumido los parlamentarios, los ministros y la premier. Pero yo confío en que una vez que baje la pasión el día de mañana el Congreso tome una decisión en función a los intereses nacionales”, manifestó tras la inauguración de la “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cajamarca-Celendín-Balsas (tramos I y II)”.

Explicó que el gabinete de la premier Ana Jara cumplió con su deber constitucional de presentarse ante el Congreso y exponer el plan general del Gobierno, y están a la espera que el Congreso cumpla con el suyo.

“Estos casos pasan pero al final siempre el Congreso se pone a la altura de las circunstancias y va primar la visión de país y tomarán una decisión”, dijo el mandatario.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, asistió al Pleno del Congreso junto con su Gabinete para exponer el plan general del Gobierno y obtener el voto de confianza del Congreso. Tras 17 horas de debate en el Congreso de la República no obtuvo el voto de confianza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO