Ollanta Humala: No veo que el ministro Mayorga haya incurrido en conflicto de intereses por Interoil

El Presidente de la República confirmó que sabía de la relación del ministro de Energía y Minas con varias empresas petroleras, debido a su trabajador anterior en el sector privado.

(Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala respaldó al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, respecto al supuesto conflicto de intereses por su nexo pasado con la empresa petrolera Interoil.

El mandatario confirmó que sí sabía de la relación anterior del ministro Mayorga no solo con Interoil, sino con varias empresas del sector hidrocarburos.

“El ministro está aclarando el tema. Yo confío en que él lo seguirá haciendo. Creo que debemos escucharlo. No he visto un conflicto de intereses”.

Además, recalcó que tenía conocimiento “que el ministro Mayorga había trabajado en un bufete de abogados (Laub & Quijandría) que ha asesorado a distintas empresas”.

[ Gana Perú pedirá documentación a Eleodoro Mayorga tras denuncias de conflicto de intereses ]

El Gobierno y la empresa Interoil firmaron un contrato de concesión temporal de un año, pese a que sometió al Estado a un arbitraje internacional, en el cual finalmente perdió.

Según la denuncia del programa Cuarto Poder, Mayorga habría asesorado a Interoil para el laudo arbitral y una vez asumido la cartera ministerial habría favorecido a dicha petrolera. Sin embargo, el mismo ministro ha explicado que Perupetro ya tenía esa disposición de emergencia mucho antes de su ingreso al gabinete. Y Humala hoy refrendó ese argumento:

“El directorio de Perupetro tomó la decisión de prorrogar un año el contrato, porque o se paralizaban los pozos petroleros o se renovaban hasta que haya un relevo ordenado que no pusiera en riesgo la producción petrolera del país. Esa ha sido una decisión de Perupetro que hemos respetado. Y tiene lógica”.

[ Perupetro ganó arbitraje a Interoil por los lotes III y IV ubicados en Piura ]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO