Ollanta Humala: El ruido político está en Lima y el Gobierno puede superarlo

El presidente de la República afirmó que no basta gobernar el país con los ministros y llamó al diálogo a los alcaldes y los presidentes regionales.

Durante la inauguración de una carretera en Huancavelica, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el ruido político está en Lima y que el Gobierno tiene la capacidad de superarlo.

“Hay mucho ‘ruido político’ sí, pero está en Lima, nosotros estamos escuchando la agenda del pueblo, tenemos la capacidad de superar ese ‘ruido político’”, dijo el mandatario.

Ante un grupo de pobladores que participaron en la inauguración, el Dignatario también sostuvo que su gobierno se caracteriza por recorrer el país, ponerse la ropa de faena y visitar sus pueblos, para escuchar sus necesidades, y no desde un escritorio.

“No basta gobernar el país con los ministros, necesitamos gobernar el país con los alcaldes, los presidentes regionales, desde aquí tiendo el camino de la unidad, del diálogo; extiendo la mano a todas las autoridades para trabajar juntos como ayer hemos estado en Lima con los alcaldes”, afirmó.

Asimismo, advirtió a las autoridades locales que no “soltará un sol” para plazas o monumentos, pero sí para obras de infraestructura educativa, de salud, carreteras y seguridad, y además los exhortó a trabajar con honestidad y sin corrupción.

Humala anunció para Huancavelica un fondo de S/. 1,600 millones para el programa Mi Riego, tras señalar que se cumple con los acuerdos del último Consejo de Ministros Descentralizado en esta región, que obras por más de S/. 3,700 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO