Cumbre de la Alianza del Pacífico

Humala y Bachelet podrían tener encuentro informal en Cumbre de la Alianza del Pacífico

CEO Leadership Conference. La canciller Ana María Sánchez confirmó que Michelle Bachelet, presidenta de Chile, “no tiene tiempo” para reunión bilateral con Humala. Sin embargo, no descartó que ambos mandatarios “intercambien puntos de vista” durante cumbre.

El canciller de Chile ya llegó a Paracas y la presidenta Michelle Bachelet arriba esta tarde. (Foto: Andina)
El canciller de Chile ya llegó a Paracas y la presidenta Michelle Bachelet arriba esta tarde. (Foto: Andina)

La canciller peruana Ana María Sánchez señaló hoy que los mandatarios Ollanta Humala y Michelle Bachelet podrían tener un encuentro informal en el marco de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“El presidente Humala y la presidenta Bachelet van a tener encuentros desde hoy a las 6 de la tarde, lo que resta del día, y mañana. Esperamos que haya posibilidad de encuentros entre ellos para conversar. Si no es una reunión formal, porque ella ha informado que no tienen mucho tiempo, si hay oportunidad de intercambiar puntos de vista”, indicó.

La ministra de Relaciones Exteriores indicó que lo importante es la reunión de los cuatro mandatarios de Chile, Perú, México y Colombia. “Van tener una hora de reunión privada donde van a definir el futuro de la Alianza del Pacífico”, expresó.

Asimismo, desde este 10 de julio, la Cancillería del Perú iniciará las reuniones bilaterales con Chile con miras a su participación de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Las cancillerías de ambos países trabajarán una “vasta agenda”, que incluye temas de integración fronteriza, migratorios, culturales, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO