Otrosí digo: las frases de la semana sobre Petroperú y el lote 192

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 31 de agosto al 04 de septiembre.

“Como ciudadano, estoy cansado (de ver) cómo los políticos se acomodan en cómo sopla el viento. No obtendrán un voto de esto”.

Martín Pérez. El presidente de la Confiep criticó duramente la decisión del Congreso de permitir, a través de la aprobación de un proyecto de ley, que Petroperú operar el lote 192.

*

_“Cualquier norma que anule contrato por Lote 192 es inconstitucional” _

Rosa María Ortiz. La ministra de Energía y Minas defendió hasta el último posición del Ejecutivo: Petroperú no está preparado para asumir operación del lote y se debe respetar contrato de servicios con Pacific. El Congreso no escuchó.

*

“¡Petroperú vuelve! 71 a favor, 10 en contra, 12 abstenciones! ¡En primera votación! ¡Viva Loreto! ¡Viva el Perú!”

Manuel Dammert. El congresista de la bancada AP-FA celebró la aprobación de la “ley Dammert” en el Pleno y en su cuenta de Twitter.

“El Ejecutivo tiene que hacer su análisis. No ha llegado aún la autógrafa. No puedo adelantar opinión. Tenemos que hacer el análisis respectivo”.

Alonso Segura. Contrario a los ánimos que su colega Rosa María Ortiz, el ministro de Economía indicó que el Ejecutivo aún espera recibir la ley aprobada ayer en el Congreso para evaluar si afecta el actual contrato del Lote 192 con Pacific Stratus Energy.

*

“Esta es una ley autoritativa, no es una ley que obliga. Es una ley que autoriza a Perúpetro, previo análisis y con negociación directa, explotar el lote 192”.

Luis Iberico. Al igual que otros parlamentarios, como Daniel Abugattás, el presidente del Congreso precisó que la norma aprobada ayer no afecta el actual contrato con Pacific.

BONUS

El ministro Alonso Segura se presentó ayer en la comisión de Economía del Congreso para sustentar el Marco Macroeconómico Multianual 2016-2018 Revisado. Ante algunas dudas sobre las proyecciones de inflación y comparaciones con el primer Gobierno de Alan García, Segura Vasi respondió:

“Ese Gobierno de ese expresidente es el peor de la historia. Esas comparaciones ofenden a cualquiera”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO