Pedro Pablo Kuczynski juramenta como nuevo presidente del Perú

En sus primeras palabras como presidente del Perú, dijo que hará cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú y que defenderá la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República.

A las once de la mañana se invitó al nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de la Comisión de Recibo, para colocarse la banda presidencial y recibir juramento.

A su entrada al hemiciclo del Palacio Legislativo saludó a algunos mandatarios asistentes como el de Colombia, Chile, Ecuador, al rey emérito de España Juan Carlos I, entre otros.

Luz Salgado, presidenta del Congreso invitó al presidente electo, hasta hace unos minutos, a prestar el juramento de ley para luego colocarle la banda presidencial.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski Godard, juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la nación para el periodo 2016 – 2021; que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República; que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú; y que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia Católica en la formación cultural y moral de los peruanos”, dijo muy emocionado Kuczynski.

Tras entonar el Himno Nacional, juramentó Martín Vizcarra como primer viceministro de la República y Mercedes Aráoz como segunda vicepresidenta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO