PPK: "Al término de mi mandato el 60% de puestos de trabajo estarán formalizados"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que al año 2021 “pagaremos menos impuestos”. Dijo que su meta es reducir la alta tasa de informalidad laboral.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que al termino de su mandato “el 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados, en vez del 30%”.

“Se que es un compromiso difícil de cumplir, pero pero reduciremos el IGV en un punto porcentual desde enero del 2017 con un tratamiento especial para que la pequeña y mediana empresa se formalice”, apuntó.

También subrayó que al 2021, año del Bicentenario, “pagaremos menos tributos pero recaudaremos más”.

“No es sostenible que 2 de cada 3 empleos en el Perú sean informales, sin beneficios lo que es ilegal, injusto e inmoral”, afirmó Kuczynski.

Iré hasta las comunidades a explicar sobre actividades extractivas

En el ámbito ambiental, el presidente aseguró que se regulará y exigirá el cumplimiento de todos las normas ambientales. “Pero también respetaremos la posiciones de todos los ciudadanos”.

Kuczynski apuntó que buscará persuadir y explicar “comunidades por comunidades de los beneficios de las industrias básicas extractivas que generan empleo”.

“Necesitamos enfrentar los conflictos con dialogo, no con enfrentamientos. No nos iremos contra la voluntad del pueblo, así lo dije en campaña y esa es mi promesa”, reafirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO