PPK cambia su postura sobre régimen laboral juvenil y pide anulación

El excandidato presidencial estimó que la ley es una medida aislada que no enfrenta el problema fundamental de la informalidad.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el nuevo régimen laboral juvenil debería ser anulado, lo que cambia su opinión inicial de expandir el rango de edad para incluir a más jóvenes en la medida.

“Esta medida como está planteada es una medida aislada que no enfrenta el problema fundamental, que es que la mayoría de las empresas son informales y contratan trabajadores sin beneficios. Siempre he abogado por la formalidad”, dijo en RPP.

Y anotó que, ante las reacciones negativas que ha provocado, se debe anular el derecho y se debe apostar por un plan integral de trabajo para los jóvenes.

El viernes el economista publicó en su Twitter que el régimen resultaba incompleto y que debía también incluir a los jóvenes de hasta 30 años, aunque luego aclaró en un vídeo en Youtube que él apoya el respeto a los derechos laborales, como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones y el seguro de vida.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO