Mensaje a la Nación de PPK: “Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski inicia su mensaje en el Congreso con un llamado a la unidad del país.

En una sesión solemne del Congreso, Pedro Pablo Kuczynski es envestido como nuevo presidente de la República para el periodo 2016-2021 e inicia su mensaje presidencial con un llamado a la integración.

“Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”, dijo en los primeros minutos de su mensaje en el Congreso de la República.

El presidente dijo que buscará un país con acceso a oportunidades, crecimiento no solo económico sino también humano a través de una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas, con acceso a prevención y atención de la salud individual y colectiva.

El flamante mandatario además mencionó que quiera una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz en las calles y en los hogares.

Recordó que en casi 200 años el Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo, como reducir drásticamente el analfabetismo o erradicar algunas enfermedades contagiosas y discapacitantes, gracias a la vacunación.

“Los avances son innegables, pero todos lo sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata: al presidente Fernando Belaunde Terry, y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a nuestra Patria con honor y honestidad, durante toda la vida republicana (…)”, señaló.

“Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”, enfatizó en un pasaje de su mensaje.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO