Vargas Llosa: “Espero que Perú no tenga que elegir entre una dictadura y una corrupción”

Reconocido escritor mostró su preocupación de que Keiko Fujimori y Alan García lideren las intenciones de voto. Refirió que si las elecciones fueran mañana votaría por PPK.

El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, participó hoy en la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y cuestionó que Keiko Fujimori y Alan García sean dos de los candidatos con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales del 2016.

“Espero que el Perú no tenga que elegir entre una dictadura y una corrupción”, dijo en referencia a Fujimori y García respectivamente, durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en el marco de este evento que se realiza en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sobre Keiko Fujimori, Mario Vargas Llosa consideró inquietante que “la hija del dictador [Alberto Fujimori] tenga tanto apoyo de un sector de la población”. La lideresa de Fuerza Popular lidera las encuestas con 34% de las preferencias.

“Pareciera que se han olvidado de la dictadura sanguinaria que se vivió y que el dictador saldrá de la cárcel si su hija llega al poder”, añadió.

En referencia a Alan García –tercero en las encuestas con 6%–, Mario Vargas Llosa expresó que tuvo un segundo gobierno democrático, pero criticó las denuncias por corrupción contra el ex mandatario y algunos funcionarios de su partido.

[LEA TAMBIÉN: El 49.4% de la derecha apoya a Keiko y 31.7% de izquierda no tiene candidato]

El escritor aseguró que si las elecciones en el Perú fueran mañana, votaría por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ocupa el segundo lugar en los sondeos electorales con 12%.

“Tiene buena capacidad y es el mejor preparado de todos”, agregó Mario Vargas Llosa sobre PPK.

En esta cita anual de la SIP, en la que participan más de 300 asistentes y que culminará el próximo 6 de octubre, se abordan temas como la libertad de expresión, la violencia contra los periodistas y el auge de la prensa digital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO