Venezuela: Despiden al director del diario El Mundo, perteneciente a RIPE

Según medios venezolanos, los nuevos dueños del medio -ligados al gobierno de Nicolás Maduro- tomaron esa decisión luego de haberle pedido a Omar Lugo “portarse mejor” y suavizar su postura crítica.

(Captura: YouTube)
(Captura: YouTube)

Omar Lugo, director del diario económico El Mundo, fue despedido hoy de la Cadena Capriles, adquirida recientemente por empresarios que -según medios venezolanos- estarían ligados al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo al portal deinmediato.com.ve, a Lugo se le había solicitado “portarse mejor”, lo que -según el sitio- se traducía en suavizar títulos, reorganizar coberturas y modificar la primera página (contenido) del periódico.

“La imparcialidad y postura crítica del medio especializado, único en el país, pasa a segundo plano para los nuevos compradores del rotativo que quieren que estén a la disposición del proyecto político que hoy encabeza Nicolás Maduro”, señala el sitio web.

El Mundo forma parte de la Red Iberoamericana de Prensa Económica, la cual integran además Gestión (Perú), El Economista (México), La República (Colombia), 5/días (Paraguay), Expansión (España), El Cronista (Argentina), El Observador (Uruguay) y Diario Financiero (Chile).

Lugo había sido el responsable de El Mundo desde su lanzamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO