Este es el SMS que puede bloquear cualquier iPhone

El mensaje de texto tiene la capacidad de trabar y reiniciar remotamente el smartphone de Apple. En algunos casos, los usuarios no pueden revisar su bandeja de entrada desde el teléfono.

Un simple mensaje de texto puede bloquear un iPhone . Según han difundido varios medios especializados en tecnología, los usuarios del smartphone de Apple han descubierto un nuevo agujero de seguridad en el sistema operativo iOS, que se activa con la recepción de un mensaje de texto.

Este ‘bug’ enviado desde cualquier dispositivo a un iPhone provoca que el dispositivo de Apple se trabe y se vuelva a reiniciar. Incluso, según informó la revista Time, algunos usuarios han denunciado no poder revisar sus mensajes.

[Etiqueta]

El mensaje, como se aprecia en la imagen, incluye las palabras en inglés “efectivo” y “poder” más una serie de caracteres en chino y árabe

La empresa de la manzana ya está al tanto del problema y asegura que están trabajando en el tema. “Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (…) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software”, dijo por correo electrónico un portavoz de Apple, según difundió Time.

Algunos sitios de tecnología concluyen que el malware afecta gravemente el sistema operativo del iPhone, por la forma cómo el iOS despliega los caracteres en árabe.

TAGS: iPhone

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO