Facebook: No habrá botón “No me gusta” pero sí la reacción “Me enfada”

Un total de seis reacciones alternativas al botón “Me gusta” serán probadas en España e Irlanda desde mañana viernes y luego se implementará en otros países.

Reactions se llama la novedad que ha lanzado Facebook y que incluye seis nuevos emoticons que expresan distintas reacciones a las publicaciones de la red social, entre las cuales está la opción “Me enfada”.

Según el portal 20 minutos, junto a la opción “Me enfada”, aparecen otras opciones como “Me divierte”, “Me entristece”, “Me asombra”, “Me alegra” y “Me asombra”.

Estas reacciones se despliegan al pasar el cursor sobre el botón “Me gusta” y se probarán primero en España e Irlanda, donde estarán disponibles desde el viernes 9 de octubre y progresivamente se implementará en otros países.

Esta novedad de Facebook surge a raíz de que sus usuarios reclamaban desde hace mucho tiempo opciones alternativas al famoso botón “Me gusta”, funciones que permitieran expresar ideas diferentes, especialmente emociones de desacuerdo o disgusto.

Aunque el botón ‘No me gusta’ ya estaba descartado desde hacía mucho tiempo, parecía claro que la compañía no tardaría en lanzar algo de este estilo.

Este nuevo sistema de reacciones funcionará de forma independiente al botón ‘Me gusta’ y a los comentarios. Es decir, una publicación puede acumular, por ejemplo, tres ‘Me gusta’, cuatro ‘Me encanta’ y dos comentarios. Las reacciones se despliegan al pasar el cursor sobre el botón ‘Me gusta’.

En la versión móvil, hay que mantenerlo presionado para que aparezcan las nuevas opciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO