Intel presentará tabletas con marcas peruanas al cierre del año

La compañía cuenta con una participación del 7% en este segmento. La penetración de internet en el Perú está en aumento y se estima que un 22% de los hogares cuenta con este tipo de servicios.

Stephania Palomino Melgar
spalomino@diariogestion.com.pe

Bogotá, Colombia.- Si bien, desde hace un año Intel ingresó al segmento de tablets con sus procesadores para estos equipos, las marcas con las que trabajaban solo eran extranjeras.

No obstante, la compañía ya negoció la oferta de sus procesadores con marcas de tabletas nacionales, las que presentaría al cierre de este año, según comentó el gerente de ventas al canal Intel, Juan Carlos Garcés,

El ejecutivo explica que del mercado de tabletas, el 7% de las mismas ya cuenta con un procesador de la marca. “Este es un mercado muy atractivo en Perú, sigue creciendo al igual que el de computadoras”.

En esa línea Garcés agregó que la penetración de internet en el país está en aumento y se estima que un 22% de los hogares cuenta con este tipo de servicios y que, a diferencia de otros países, existe un potencial de crecimiento en el consumo de computadoras.

“Perú tiene una población que utiliza mucho el internet pero que no ha sido poseedora del mismo, todavía hay una brecha de penetración entre el internet y la compra de equipos”, agrega.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO